Contribuye para que este blog siga en la red... ¡Y recibe uno de mis libros antes de que se agoten!


martes, 23 de febrero de 2010

Pregunta sobre presidentes

¿Que opinan sobre la denuncia a nuestra Presidenta por malversacion de fondos?
Es por los $144 millones, (cuantos litros de leche se compraran con eso) de las provincias que el gobierno uso para que veamos futbol.
"Esa vergonzosa forma en que actúa el Gobierno Nacional, redistribuyendo a su antojo fondos del erario público (sic) destinados a cubrir emergencias o desequilibrios financieros de las provincias (evidenciando una vez más el desprecio por el cuidado del medio ambiente, al igual que la tolerancia en la explotación minera contaminante y el veto a la ley de protección de glaciares) ha quedado patentizada en los recientes anuncios oficiales", añade el texto de la denuncia

ALMAMULA.



Hola, Almamula.

Considero que no debemos irnos a los extremos. Es decir, por una parte, los gobernantes tienen una gran responsabilidad en cuanto al manejo de los recursos públicos, que son aportados por todos los ciudadanos de su país, estado, municipio, etcétera.

Sin embargo, me llama mucho la atención la manera en la que abundan en la actualidad las denuncias de ese estilo; es como si de pronto se hubiera puesto "de moda" estar denunciando a todos los políticos, y como si la consecuencia necesaria y natural de desempeñar un cargo de elección popular, sea el ser denunciado y juzgado, y casi por regla general, hasta encarcelado.

Si esto sigue así, no van a mejorar las cosas. Al contrario, van a empeorar, porque si en nuestros tiempos hemos tenido problemas de corrupción y desviación de capitales, por parte de personas que cuando llegaron a sus puestos parecían ser decentes, al convertirse en costumbre generalizada (en vez de que sea un caso de excepción, como debería ser) el procesar a todo gobernante saliente, ya solamente aceptarán las candidaturas los verdaderos bandidos de siete suelas, que están acostumbrados a que los vean y traten como tales, y que tal vez ya han "comido bote" dos o tres veces antes de incorporarse al activismo partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario