Contribuye para que este blog siga en la red... ¡Y recibe uno de mis libros antes de que se agoten!


martes, 9 de febrero de 2010

La pregunta curiosa del día

si me buscan x un delito es posible q al monento de tramitar mi ife o licencia me arresten?
tengo mucho miedo..este problema lo tub x confiada preste mi nombre para trabajar en una afore e hicieron traspasos indebidos y x eso se me acusa de falcificacion de documentos (copias) y firmas.Ninguna d esto lo hice yo. pero perdi todas mi id y tengo miedo de tramitarla nose si el ife y setravi cuenten con algun registro.

Diana.


Hola, Diana.

Si existe una orden de aprehensión, podrían detenerte en cualquier sitio público, pero eso no significa que el personal de los organismos electorales esté facultado para dar aviso a la autoridad investigadora de que estás ahí haciendo un trámite, y en todo caso, no lo harían de inmediato, ya que normalmente, en la primera visita, sólo dejas tu documentación, huellas y demás, que se envían a las oficinas centrales para la elaboración de la credencial; y en la segunda visita, únicamente recoges tu nueva credencial, pero durante ese procedimiento, no existe una etapa de búsqueda de órdenes de captura ni nada por el estilo. El único caso en el que se le dan al IFE este tipo de avisos, es cuando ya la persona está sometida a proceso o compurgando una pena, pues en esas circunstancias, el juez ordenaría la suspensión de sus derechos políticos y tendría que comunicar dicha determinación a las instancias electorales.

1 comentario:

  1. Si no me equivoco, es un claro ejemplo de que la administración DEBE funcionar fuera del ámbito procesal y penal, pues el poder judicial es exclusivo e independiente, y los asuntos administrativos no tienen esa facultad.

    ResponderEliminar