Contribuye para que este blog siga en la red... ¡Y recibe uno de mis libros antes de que se agoten!


viernes, 19 de febrero de 2010

Interesante pregunta sobre la adopción

¿Crees que lo homosexuales deben adoptar? si los psicologos afirman que no es natural?
los psicologos, ( en su mayoria piensan que los bebés crecerán confundidos?, pero la pregunta es , hay que ver por el bien de los bebés o por el bien de los homosexuales?

Pro Star


Hola, Pro Star.

Es una pregunta muy interesante, y en cuanto al bien de los "bebés" o de los homosexuales, te comento que la figura de la adopción está encaminada a proteger al adoptado y no al adoptante.

En consecuencia, en este caso, debe atenderse al superior interés del menor al que se pretende adoptar, y no al de la o las personas que hayan solicitado la adopción.

Por lo tanto, si la mayoría de los psicólogos ha establecido que la adopción de un recién nacido por homosexuales es antinatural e incluos puede ocasionar que el adoptado se desarrolle en un ambiente que le resulte confuso, la respuesta a esta pregunta, tal como está planteada, sería la siguiente:

No, los homosexuales no deben adoptar.

Lo anterior, repito, con base en los datos que ha proporcionado la misma persona que plantea la pregunta.

¿Ustedes qué opinan?

1 comentario:

  1. Yo creo que es un tema bastante delicado. Aún cuando no existe ley vigente sobre adopción para personas del mismo sexo, refiriéndome al matrimonio en este caso, habría que precisar qué parte de la doctrina en psicología opina que es contraproducente para el niño adoptado. Esto podría equipararse igualmente a los casos por ejemplo en medicina: un enfermero tendrá una forma de curar heridas diferente a otro, incluso aplicando diferentes medicamentos. Por ello no podemos basarnos en lo que piense un número de psicólogos sino en lo que, obviamente viene al caso, diga la ley.

    En España tenemos el reciente debate sobre la posibilidad de aborto sin necesidad de aprobación de los padres de la menor. O el poder adquirir pastillas anticonceptivas libremente en una farmacia, y quizás esto no sea beneficioso para una menor que usa este método continuamente, pero la ley está por encima de eso.

    Por esto digo, que el debate debe ser en el parlamento y no en la doctrina de psicología, y si es así, debe estar fundamentada y ampliamente consensuada. Personalmente, creo que en los nuevos tiempos que corren, este debate no ofrece un alcance real, debido a que no tenemos experiencia directa de matrimonios homosexuales con hijos adoptados. Haría falta un extenso estudio psicológico y pedagógico. Por mi parte, y como dice usted en beneficio del adoptado, no debería poderse adoptar, pero no porque piense como un homófobo sino simplemente porque la sociedad aún no ha aceptado los derechos plenos que piden los homosexuales, aunque es cierto que se han dado pasos importantes como el acceso al matrimonio, pero lo que debemos proteger en este caso es el interés del niño que se encontrará con una estructura familiar diferente y que, en mi opinión, traería problemas sociológicos y adaptativos al adoptado. El cambio de mentalidad en la sociedad, de una forma práctica, sería la base para replantear nuevas estructuras familiares, ¿acaso no estamos aceptando el cambio climático, del que no tenemos experiencia directa si no se vive en los polos árticos?

    ResponderEliminar