Contribuye para que este blog siga en la red... ¡Y recibe uno de mis libros antes de que se agoten!


viernes, 22 de enero de 2010

¿Cual es el concepto legal de pleitos y cobranzas?

En efecto, hoy me encontré con alguien que me planteó esta pregunta, y he aquí mi reflexión al respecto:

Para explicar dicho concepto, primero me gustaría hacer una breve referencia a la figura del poder o mandato, que es el acto jurídico mediante el cual, una de las partes, que se denomina mandante o poderdante, le confiere a la otra, llamada apoderado o mandatario, el encargo de representarlo en uno o varios negocios jurídicos. Y los hay básicamente de tres clases:

Para actos de administración (manejo de bienes, valores, etcétera, sin transmisión de propiedad).

Para actos de dominio (para comparecer en uno o varios actos jurídicos, relacionados con los bienes del mandante, con facultades de dueño).

Para pleitos y cobranzas (es para representar al poderdante en juicios y procedimientos seguidos en forma de juicio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario