Contribuye para que este blog siga en la red... ¡Y recibe uno de mis libros antes de que se agoten!


martes, 29 de diciembre de 2009

Denuncias falsas

El día de hoy, me encontré en la red con una persona que cuestionaba las declaraciones de un juez español sobre las denuncias falsas y la ahora llamada "violencia de género".

Al respecto, le comenté:

Yo pienso que el que sabe que está diciendo la verdad, no debe temer al denunciarla. El que duda, es porque sabe que algo está inventando. Y en cuanto a la existencia de denuncias falsas, déjame comentarte que yo tuve un caso muy cercano hace poco.

Un amigo mío acababa de divorciarse, y por la depresión que le causó, terminó por quedarse sin trabajo, y la ex esposa le seguía exigiendo cantidades impresionantes de dinero, y al final, para presionarlo, presentó testigos falsos de que el sujeto maltrataba y abusaba sexualmente de su hija.

Mi amigo estuvo detenido sin deberla ni temerla, y creo que la ex esposa sí se merecería que la procesaran por el delito de calumnia.

¿Ustedes qué opinan?

1 comentario:

  1. Hola, soy estudiante de segundo de derecho en España. Felicidades por el blog.

    Sobre este tema de denuncias falsas tuvimos una conferencia el año pasado en la facultad, y nos dieron a entender que el hombre siempre acaba perdiendo con respecto a la mujer en el tema del divorcio, alimentos, etc.

    Personalmente creo, que el caso de su amigo es lógicamente injusto. La inmoralidad de esos testigos falsos es triste. A parte de todo eso, incluso de la falta de moralidad de la exmujer, me parece increíble el margen de actuación tan grande que tiene una mujer en el campo del divorcio, y la ley la ampara con diferencia al hombre.

    A él lo detienen con la simple presencia de testigos como única prueba (supongo), y es más dificil demostrar delito de calumnia de la exmujer. He oido casos de automaltrato de una mujer para que el exmarido fuese encarcelado pero la utilización de su propia hija es algo espantoso.

    La conclusión que saco es que como en muchos ámbitos del derecho actual, las leyes deben ser reformadas, y si queremos igualdad de sexos debe ser justa para ambas partes. Aunque creo yo que ese es otro tema a debatir.

    ResponderEliminar