Contribuye para que este blog siga en la red... ¡Y recibe uno de mis libros antes de que se agoten!


viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Leyes injustas?

Hola, amigos. Esta mañana me levanté muy temprano a revisar mi correo y alguna que otra curiosidad en Internet. En eso estaba, cuando vi el mensaje de una persona que planteaba:

"Se supone que el polarizado esta prohibido por ley.
porque no lo prohiben desde la raiz si en las calles de san luis potosi hay personas polarizando deveria ser como la droga arrestan al vendedor como al comprador pero la policia no hace nada en contra de quienes polarizan. san luis potosi y soledad de g.s tienen patrullas nuevas polarizadas y todos los carros particulares de los municipales estan polarizados y no recben multas.que podemos hacer para que los municipales sean multados y los que polarizan tambien...."


Al respecto, vino a mi mente la siguiente reflexión:

A mí sí me parece una disposición injusta, ya que el derecho de propiedad, es el derecho real por excelencia, y recuerda que es oponible contra cualquier otra persona distinta del titular del mismo. Por lo tanto, si el vehículo es tuyo, deberías poder ponerle el polarizado, el equipo de sonido, el color, los rines y el aire acondicionado que tú quisieras, por mencionar algunos ejemplos. El hecho de que las supuestas autoridades usen vidrios polarizados, pone de manifiesto que los supuestos motivos que se invocan para prohibirlo, en realidad son puros pretextos. Por lo tanto, yo más bien sugeriría que los potosinos empezaran a promover juicios de amparo (indirecto) contra las multas por polarizado, lo cual, creo que daría resultado, pues, por lo general, las autoridades municipales, no son muy conocedoras que se diga en la materia, y casi siempre se logra que el juez de distrito conceda el amparo y obligue al funcionario municipal a respetar las garantías individuales del quejoso. Es cierto, es cierto, los ayuntamientos cuentan con "abogados", pero suelen ser de los peorcitos, los que no la hacen ni como abogados independientes ni en empleos para los que realmente se necesitan conocimiento sólidos. Así que esto es lo que yo puedo aportar y espero que tengan éxito.

Un abrazo hasta San Luis.


Si quieres más información sobre el juicio de amparo indirecto, puedes encontrarla en mi libro Amparo indirecto-Curso básico para estudiantes.

Si deseas más información sobre libros, búscala en mi blog sobre libros ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario