Contribuye para que este blog siga en la red... ¡Y recibe uno de mis libros antes de que se agoten!


sábado, 30 de enero de 2010

¿Estupro o alimentos?

Como ha sucedido en otras ocasiones, hoy encontré una pregunta curiosa en la red, que decía:

¿puedo demandar a mi pareja si tuve relaciones siendo menor de edad y el mucho mayor?
A principios de este mes sali con un hombre mayor q yo y mantuvimos relaciones, una sola vez.
El problema fue q no nos cuidamos al tenerlas, y me atrace en el periodo. bueno yo se lo comente a la hermana de una amiga q es muy amiga de el y ella lo insulto y le dijo q yo podia estar embarazada.
Ese mismo dia el me llamo por celu y m insulto y me dijo q el no me iva a responde porq y no era virgen pero yo si lo era ya q el fue el unico q me toco en toda la vida.
le conte a mis padres y ellos me dijeron q si queria lo demandara.
Yo se q lo hice bajo mi consentimiento pero como hao para q me responda. Y COMO DEJO BIEN CLARO Q SOLO HE TENIDO RELACIONES UNA SOLA VEZ Y Q FUE CON EL. YA NI NOS DIRIJIMOS LA PALABRA. PERO YO ESTOY DERRETIDA POR EL. Se q sonara loko pero es asi.
BUENO EL TIENE 36 MAS O MENOS Y YO 16.
COMO COMPRUEVO Q SOLO TUVE RELACIONES CON EL SI YA HAN PASADO VARIAS SEMANAS SERA Q ME HAGO EXAMENES Y SE LO DEMUESTRO.
AYUDENME POR FA SERA Q LO HAO PAGAR POR LAS HUMILLACIONES Q ME A ECHO?
(sic).

HE AQUÍ MI REFLEXIÓN AL RESPECTO:

Creo que estás hablando de dos cosas diferentes. Una cosa es el delito de estupro, que consiste en tener relaciones con una menor mediante engaño o seducción, el cual se sanciona con prisión; y otra cosa es promover un juicio de paternidad para que reconozca al hijo, en caso de que de verdad estés embarazada y lo tengas, para posteriormente demandar una pensión alimenticia para el niño.

En tu caso, creo que ambas opciones son viables, pero ninguna de las dos está ligada a la otra. Por lo tanto, yo te sugeriría que primero tuvieras claro qué es lo que quieres, para luego acudir a un
despacho jurídico
y solicitar el servicio específico.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario