Contribuye para que este blog siga en la red... ¡Y recibe uno de mis libros antes de que se agoten!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Problema con la escuela?

Tengo una duda acerca de que se podria hacer este caso.
este es el problema:
estoy en prepa en tercero y tengo un amigo (de 17 años ) el fuma marihuana pero lo hace muy rara vez y es la dosis propia.
Hace una semana a los directivos se les ocurrio hacer una revision de mochilas y le encontraron su dosis y una pipa (no fuma, ni fumó en la escuela) entonces lo querian expulsar, pero no lo hicieron.
Hasta hace unos dias hicieron una junta donde segun los padres y maestros habian votado por expulsarlo de la escuela, y hoy lo hicieron firmar su baja.
Pero todos estamos viendo y pensamos que le estan prestando mas atencion al prestigio que a todo, por que tambien, van secundarias a ver la escuela y a nosotros no nos dejan salir ni al baño ni nos dejan entrar al audiovisual o laboratorio de computo por estar mostrandoselo a las secundarias para que se inscriban.

Mi pregunta es.. si tienen derecho a expulsarlo aun sin estar vendiendo en la escuela o haciendo algo indebido en la escuela, o si se podria hacer algo al respecto?

Anahí.


Hola, Anahí.

La expulsión, tendría que estar prevista en el reglamento de la escuela; sin embargo, creo que le salió barato, pues la posesión de marihuana en centros educativos, es un delito sin importar la cantidad. Técnicamente, el director tendría que haberlo denunciado, y ahora el asunto estaría en manos de un organismo especializado en justicia para adolescentes.